Los siguientes consejos podrían reducir sus probabilidades de tener cálculos renales
La medida más importante que puede tomar es beber mucho líquido, especialmente agua, Trate de beber entre 8 y 10 vasos de agua al día. Si aún no bebe esa cantidad, aumente de manera gradual la cantidad que bebe.
Está bebiendo suficiente cantidad de agua cuando su orina es clara o de color amarillo claro. Si es amarillo oscuro, no está bebiendo suficiente líquido.
Si ha tenido un cálculo renal de calcio, podría ser útil que realice lo siguiente:
Consuma menos sal y alimentos salados. Una forma de hacer esto es evitar alimentos procesados.
Trate de obtener su calcio de alimentos en vez de suplementos. La leche, el queso y el yogur son buenas fuentes de calcio.
Si ha tenido cálculos renales en el pasado, también podría ayudar realizar lo siguiente:
Seguir una dieta equilibrada que no sea demasiado alta en proteínas de origen animal. Esto incluye carne de res, pollo, cerdo, pescado y huevos. Estos alimentos contienen mucha cantidad de proteínas, y demasiadas proteínas podrían provocar cálculos renales.
Aumentar cuánta fibra consume. La fibra incluye el salvado de avena, frijoles, pan integral, cereales de trigo, el repollo y las zanahorias.
Beber limonada hecha con limones naturales (no con saborizantes de limón). Es alta en citrato, que podría ayudar a prevenir los cálculos renales.
Hablar con su UROLOGO si toma vitaminas o suplementos. Es posible que le recomiende que limite la cantidad de aceite de hígado de pescado o de suplementos de calcio que consume. Además, no tome más de la dosis diaria recomendada de vitamina C y D.