Exámenes de diagnóstico

URETROCISTOSCOPIA

Se realiza para determinar el buen funcionamiento de las vías urinarias bajas. Realizado tanto en hombres como en mujeres y busca en la mayoría de los casos, hacer diagnósticos de enfermedades en la uretra como estrecheces, tumores, ruptura y otras enfermedades que pudiesen aparecer.

La Cistoscopia Es un procedimiento diagnóstico y terapéutico. Que permite evaluar la vía urinaria inferior ya sea en hombre la uretra, uretra prostática y la vejiga y en mujeres la uretra y la vejiga

Permite además hacer un diagnóstico evaluar y descartar ciertas patologías como estrecheces de la uretra, agrandamiento del volumen prostático en hombres, descartar la presencia de tumores vesicales etc.
El procedimiento tiene una ventaja que el medico puede ir mostrando al paciente en una pantalla sus hallazgos y hacer un diagnóstico inmediato de muchas patologías.

El procedimiento tomará de 5 a 15 minutos. Se limpia uretra. Se aplica un anestésico en el interior de la uretra. Esto se hace sin agujas. El instrumento es luego insertado a través de la uretra dentro de la vejiga.
A medida que el líquido llena la vejiga, la pared de la vejiga se expande y Esto permite a su médico ver toda la pared vesical. Cuando la vejiga esté llena, usted sentirá la necesidad de orinar. Sin embargo, la vejiga debe permanecer llena hasta que se termine el examen.

Los pacientes regresan a las pocas horas a sus actividades o máximo al otro día de haber terminado el procedimiento, es muy seguro sin complicaciones y es un procedimiento que se realiza en URONORTE. 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *