Exámenes de diagnóstico

TERAPIA BIOFEEDBACK


Se trata de hacer visible al paciente la acción de sus músculos pélvicos para que aprenda a hacer consciencia de su actividad y además aprenda a hacer contracciones o relajaciones correctas de forma consciente y controlada.

Debido a que muchas personas no saben realizar de forma adecuada los ejercicios de contracción del piso pélvico, han surgido técnicas de entrenamiento tanto para el hombre como para la mujer como el Biofeedback.

LA terapia con BIOFEEDBACK consiste en colocar unos electrodos o bien en la zona perineal o bien dentro de la vagina. Estos electrodos no dan pequeñas descargas sino que transforma los ejercicios del paciente en datos que a su vez, se pueden ver en una pantalla. Es decir, el paciente- mediante una gráfica mostrada en un monitor- puede saber si está haciendo el ejercicio de forma adecuada.

Este sistema es muy ventajoso para el paciente ya que puede corregir los errores a la hora de hacer los ejercicios del Piso pélvico y crear unas pautas correctas de entrenamiento.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *