Blog

Las Mujeres también deben ir al Urólogo.

Las Mujeres también deben ir al Urólogo.

La gran mayoría de personas piensan que el Urólogo es un especialista exclusivo para los hombres, y no es así el Urólogo trata varias enfermedades de las vías urinarias que también padecen las mujeres.

las mujeres también deben ir al urólogo, y la razón principal es por cuestiones de orina, como: incontinencia infecciones de orina. Ellas mujeres también se pueden presentar cálculos en la vía urinaria, tumores de riñón, glándula suprarrenal y vejiga.

¿Cuándo las Mujeres deben ir al urólogo?

 Las infecciones de orina o cistitis son la principal causa que lleva a las mujeres al urólogo, y afecta principalmente a las que están en edad reproductiva, lo que no quiere decir que no pueda afectar a cualquier edad.

También se va al urólogo por incontinencia urinaria, que son grandes o pequeños escapes de orina. Este especialista valorará las causas de la incontinencia urinaria para así buscar las soluciones que hay que tomar. Hará los controles necesarios y también podrá hacer pruebas.”.

Las mujeres en la etapa de pre- menopausia y la menopausia deben visitar el urólogo, ya que son propensas a tener más infecciones debido a que el estrógeno crea acidez en la vagina que la protege.

Relación mujer-urólogo La mujer está más expuesta a las infecciones y problemas urológicos pues tiene una uretra más corta y por lo tanto más cercana a la vagina y al ano, por lo que está más expuesta a las bacterias

You may also like

1 Comment

  1. El aparato urinario comprende una serie de organos, tubos, musculos y nervios que trabajan en conjunto para producir, almacenar y transportar orina. El aparato urinario consta de dos rinones, dos ureteres, la vejiga, dos musculos esfinteres y la uretra. Su cuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos y los usa para el mantenimiento de toda funcion corporal, incluida la energia y la auto reparacion. Una vez que el cuerpo absorbe lo que necesita del alimento, productos de desecho permanecen en la sangre y el intestino. El aparato urinario trabaja con los pulmones, la piel y los intestinos—los cuales tambien excretan desechos—para mantener en equilibrio las sustancias quimicas y el agua en el cuerpo. Los adultos eliminan cerca de un litro y medio de orina al dia. Esta cantidad depende de ciertos factores, especialmente de la cantidad de liquido y alimento que una persona ingiere y de la cantidad de liquido que pierde al sudar y respirar. Ciertos tipos de medicamentos tambien pueden afectar la cantidad de orina que el cuerpo elimina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Blog