Blog

La Penoscopia, detección temprana del VPH.

La Penoscopía es un examen de diagnóstico utilizado por los Urólogos de URONORTE para descubrir lesiones las cuales no se pueden detectar a simple vista, y pueden estar presentes en el pene, escroto o zona perianal.

la Penoscopía se utiliza regularmente para diagnosticar infecciones causadas por Virus del Papiloma Humano VPH, ya que permite observar la presencia de verrugas microscópicas, sin embargo, también puede ser utilizada en casos de herpes, candidiasis u otros tipos de infecciones genitales.

¿Cuándo debe realizarse?

La penescopía es un examen recomendado siempre que se presenten síntomas de VPH, aunque no existan alteraciones visibles en el pene. De esta forma es posible descubrir si hubo transmisión del virus, llevando al inicio de tratamiento precoz.

Los primeros síntomas por infección del Virus del Papiloma Humano en el hombre son verrugas de diferentes tamaños en el pene que pueden estar juntas y formar placas, se recomienda que el hombre se someta a este examen. Además de esto, existen otras infecciones sexualmente transmisibles que también pueden ser investigadas con este tipo de examen como herpes, por ejemplo.

La penescopía se realiza en nuestras salas de procedimientos, no duele, y consiste en 2 pasos:

1.            El médico coloca una compresa con ácido acético al 5% alrededor del pene durante unos 10 minutos;

2.            Después, el Urológo observa la región con la ayuda de unos lentes capaces de aumentar la imagen que permiten descubrir lesiones imperceptibles a simple vista.

En caso de se encuentren verrugas o cualquier otra alteración en la piel, se realiza una biopsia con anestesia local y el material se envía al laboratorio para identificar el microorganismo responsable e iniciar el tratamiento adecuado.

You may also like

1 Comment

  1. Hola,

    Deseo saber el costo de cita urologica y costo de pen escopia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Blog