Blog

Disfunciones sexuales masculinas: Que son, que las provoca y como tratarlas.

La tan temida impotencia sexual masculina, puede ser para muchos hombres un tabú, y nunca llegar a consultar un Urólogo para recibir un tratamiento adecuado a esta patología, que puede ser originada por diferentes causas, aquí en Uronorte te contamos en qué consisten las Disfunciones sexuales masculinas.

Según últimos estudios los problemas de disfunción eréctil afectan a más de la mitad de los varones mayores de 40 años. Las causas son variadas y en su gran mayoría orgánicas, relacionadas con dificultades del aparato circulatorio.

Esta condición no es sólo un padecimiento, sino que puede ser síntoma de una enfermedad crónica o asintomática.

Las disfunciones sexuales se pueden clasificar en falta de deseo, de excitación o de orgasmo.

Algunas Características de las disfunciones sexuales:

  • Problemas para sentir el deseo sexual (tener ganas) o para excitarse (y lograr la erección)
  • Dificultades de llegar al orgasmo (eyacular y sentir el orgasmo)

La mayoría de los hombres pueden padecer en algún momento de sus relaciones durante el trascurso de su vida sexual activa, alguna de las condiciones anteriormente descritas, pero solo podemos hablar que hay una Disfunción Sexual Masculina cuando el hombre presenta problemas en su rendimiento sexual por un periodo mayor a tres meses o de forma recurrente.

Las causas de esta patología pueden ser muy variadas, ya que pueden ser físicas, psicológicas o farmacológicas. El alcohol, tabaco y drogas son los principales causantes de impotencia |

Clasificación de las disfunciones

De deseo (falta o exceso de “ganas” de tener una actividad sexual)

De excitación (imposibilidad de excitarse y lograr una erección)

Del orgasmo (problemas para eyacular y sentir el orgasmo)

¿Que Causa la Disfunción Sexual Masculina?

En cuanto a los motivos por los que pueden desarrollarse las disfunciones sexuales, existen varios factores: físicos, psicológicos o bien farmacológicos. También existe un gran número de casos en los que estos problemas pueden ser tratados fácilmente, al cambiar simples costumbres o hábitos poco saludables. 

Tres de las principales causas de la disfunción eréctil son el tabaco, el alcohol y las drogas.

Tabaco: el cigarrillo reduce la capacidad del sistema vascular (vasos sanguíneos) para hacer circular la sangre por todo el cuerpo. Y ya que la potencia masculina requiere un importante suministro de sangre al órgano sexual del hombre, fumar puede ser un factor contribuyente de la impotencia.

Alcohol: esta bebida puede influir en la disfunción eréctil porque puede disminuir los niveles de testosterona de un hombre. Sin una cantidad suficientemente alta de esta importante hormona masculina en su sistema, puede haber una reducción de la libido y la resistencia sexual. 

Medicamentos recetados: si la persona está consumiendo ciertas drogas, sobre todo para condiciones como tensión arterial alta, enfermedades del corazón o depresión, debería consultar al médico para determinar si su performance sexual está relacionada con esto.

También, una dieta inadecuada, falta de actividad física o condiciones de vida poco saludables podrían provocar la disfunción sexual de un hombre.

Tratamientos para la Disfunciones Sexuales.

Nuestros Urólogos pueden diagnosticar medicamentos específicos para cada paciente con este problema. También puede ser tratado por un psicólogo si la disfunción es producida por inseguridad del paciente, o con un cambio del estilo de vida a un plano más saludable.

1. Abandono de drogas

2. Psicoterapia y modificación de comportamientos: la terapia psicólogica es recomendable en hombres menores a 40 años, ya que en estos casos la causa de la enfermedad suele ser mental, por problemas de autoestima.

3. Fármacos: según la Sociedad Americana de Urología los inhibidores de la fosfodiesterasa oral tipo 5 son los primeros fármacos en administrarse, mientras que los siguientes agentes a tener en cuenta: tadalafilo (Cialis), vardenafilo (Levitra), sildenafilo (Viagra), avanafilo (Stendra).

4. Cirugía. Una Cirugía Revolucionaria que ya se está realizando en URONORTE, es la prótesis de pene, este procedimiento consiste en un Implante de una válvula, en los testículos del hombre, la cual se bombea de manera manual permitiendo que el pene tenga una erección, este procedimiento aplica para personas que hayan perdido su capacidad de erección por afectaciones fisiológicas.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Blog