Deberes de los Pacientes

DEBERES DE LOS PACIENTES

  1. Debe velar por el cuidado integral de su salud y comunidad, el paciente y su familia Están en el deber de protegerse y proteger la salud de quienes lo rodean.
  2. Debe afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  3. Debe cumplir con las normas y políticas establecidas para el ingreso.
  • Se restringe el ingreso de armas o cualquier otro elemento que se considere peligroso para la seguridad de los colaboradores, pacientes y familias que se encuentren en la organización
  • Se prohíbe el ingreso de menores de edad a menos que requiera de nuestra atención médica.
  • Se prohíbe el ingreso de animales
  • Se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas a las instalaciones
  • No circular en las áreas restringidas.
  1. Debe cumplir puntualmente con las citas médicas y de servicios, cuando por alguna razón el paciente no pueda asistir, debe informar previamente su cancelación o aplazamiento.
  2. Debe presentar documento de identidad, carnet, órdenes y autorizaciones (si se requiere) e informar la dirección, teléfono, nombre y apellidos completos del paciente y del acompañante.
  3. Debe suministrar a su equipo médico tratante y a los servicios de apoyo diagnostico, la información completa y detallada de sus síntomas, sus enfermedades pasadas, hospitalizaciones o cirugías anteriores, los medicamentos que esta tomando, las alergias o reacciones adversas que haya tenido ante algún medicamento o el uso de algún producto y todos aquellos aspectos relacionados con su salud.
  4. Debe ingresar a las salas de procedimientos sin objetos de valor o dinero, ya que la clínica no se responsabiliza de sus perdidas.
  5. Debe hacer preguntas al equipo de salud cuando no entiende o requiere ampliación de lo que se le ha explicado acerca de su patología, tratamiento, cuidados e instrucciones medicas.
  6. Debe cumplir a cabalidad las ordenes medicas y el plan de tratamiento ordenado en lo referente a medicamentos, ingesta o no de alimentos, baño (si es en la cama o no o si debe ir acompañado por enfermería), actividad física, cuidados en casa. Recuerde su familia y usted son responsables de su autocuidado.
  7. Debe reportar a su medico tratante o personal del equipo medico que lo atiende, aquellos cambios inesperados en su estado de salud.
  8. Debe firmar el disentimiento en caso de no aceptación del tratamiento sugerido por el médico tratante. Aceptar las consecuencias cuando se rehúsa al tratamiento sugerido o no sigue las instrucciones que le dio su medico o el personal que brinda la atención.
  9. Debe cumplir a cabalidad con las obligaciones financieras por facturación de servicios recibidos en el centro urólogo URONORTE S.A
  10. Debe tratar con respeto y cortesía al personal que le brinda la atención.
  11. Debe abstenerse de fumar.
  12. Debe cuidar y hacer uso racional de los recursos de la de la instalaciones y la dotación del centro urológico URONORTE S.A
  13. Debe tener un comportamiento responsable con el medio ambiente, cumpliendo con la disposición adecuada en los residuos generados.