100841081 - flat lay or top view very small kidney stones with ruler at blue background
Blog

Como evitar los Cálculos Renales.

Los siguientes consejos podrían reducir sus probabilidades de tener cálculos renales

La medida más importante que puede tomar es beber mucho líquido, especialmente agua, Trate de beber entre 8 y 10 vasos de agua al día. Si aún no bebe esa cantidad, aumente de manera gradual la cantidad que bebe.

Está bebiendo suficiente cantidad de agua cuando su orina es clara o de color amarillo claro. Si es amarillo oscuro, no está bebiendo suficiente líquido.

Si ha tenido un cálculo renal de calcio, podría ser útil que realice lo siguiente:

Consuma menos sal y alimentos salados. Una forma de hacer esto es evitar alimentos procesados.

Trate de obtener su calcio de alimentos en vez de suplementos. La leche, el queso y el yogur son buenas fuentes de calcio.

Si ha tenido cálculos renales en el pasado, también podría ayudar realizar lo siguiente:

Seguir una dieta equilibrada que no sea demasiado alta en proteínas de origen animal. Esto incluye carne de res, pollo, cerdo, pescado y huevos. Estos alimentos contienen mucha cantidad de proteínas, y demasiadas proteínas podrían provocar cálculos renales.

Aumentar cuánta fibra consume. La fibra incluye el salvado de avena, frijoles, pan integral, cereales de trigo, el repollo y las zanahorias.

Beber limonada hecha con limones naturales (no con saborizantes de limón). Es alta en citrato, que podría ayudar a prevenir los cálculos renales.

Hablar con su UROLOGO si toma vitaminas o suplementos. Es posible que le recomiende que limite la cantidad de aceite de hígado de pescado o de suplementos de calcio que consume. Además, no tome más de la dosis diaria recomendada de vitamina C y D.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Blog