Exámenes de diagnóstico

BIOPSIA TRANSRECTAL DE PRÓSTATA

Es una prueba diagnóstica en donde se obtienen muestras del tejido prostático con el propósito de intentar identificar células cancerígenas.

la biopsia de próstata se trata de un procedimiento para extraer muestras de tejido sospechoso de la próstata. recordemos que la próstata es una glándula pequeña que tienen los hombres la cual produce el líquido que nutre y transporta el esperma.

Durante ese examen, se utiliza una aguja para recolectar varias muestras de tejido de la próstata. El procedimiento es realizado por los Urólogos de Uronorte los cuales son médicos especializados en el sistema urinario y en los órganos sexuales masculinos

El urólogo optara por recomendar la biopsia de próstata si los resultados de las pruebas iniciales, como un análisis de sangre (PSA) para medir el nivel de antígeno prostático específico o un tacto rectal, sugieren que podrías tener cáncer de próstata.

Las muestras de tejido de la biopsia de próstata se examinan en el laboratorio para detectar anomalías celulares, que son un signo de cáncer de próstata.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *