SSUCv3H4sIAAAAAAAACpyR227DIAyG7yftHSKuGykpOXWvUu3CcbwGlUIFZNNU9d3HIVRc7w5/tn/7N4/3t6piM1iB7KN6hMjHQsrNOgNOaOVxc9i5IbWQKQktwmkjQJZwBoerght5qDYpA37GJLMO3GbJhmE7QnB08RoJviTSRucUVzkRk77Dpxg7FMxuc2QZJfF/dabHZ3YDF1L4GxcujBiSBMnIOZWy648jcyutwbYIXbj61ggyFPBC6W4ECnUp2rRb45VzG+pNORNWeG3OpNZ3mGU48ZfXpMxXsNaXL5kXg9D/qb4Vc5R20cCuyhb/EyFs+ZEfu4FPY9MNp3Hqp70g/d4qvE5cJwv5GK9iKa2LsAHDtp9a3g41cIK64/Opnmjs63FoELGH+dh0/vDPPwAAAP//AwAb7WzYhwIAAA==
Blog

Actividades que se pueden hacer para llevar una vida saludable y preventiva frente a las enfermedades en el riñón

⚕ En el marco de la Conmemoración del Dia Mundial del Riñón, Les recomendamos cinco actividades que se pueden hacer para llevar una vida saludable y preventiva frente a las enfermedades en el riñón:

🚰 1. Manténgase hidratado: beber mucho líquido ayudará a que sus riñones funcionen correctamente. Su orina debe ser de color amarillo, si es más oscura, puede ser un signo de deshidratación.

🍅 2. Coma saludable: una dieta equilibrada le garantizará la obtención de todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Coma mucha fruta, verdura y cereales como pasta, pan y arroz integrales. No coma demasiados alimentos salados o grasos.

🩺 3. Revise su presión arterial: la presión arterial alta no presenta síntomas, pero puede aumentar el riesgo de sufrir problemas renales y cardíacos.

🚬 4. Tenga mesura con el cigarrillo y el alcohol: intente dejar de fumar por completo y limite la cantidad de alcohol que bebe.

🏃🏼‍♀️ 5. Mantenga una buena condición física: un peso excesivo aumenta la presión arterial, lo que es perjudicial para los riñones. Intente mantenerse en un peso saludable manteniéndose activo y sin comer en exceso. Se recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o nadar, cada semana.

⚠ El cuidado del riñón es fundamental, esté alerta a cualquier síntoma, comience a llevar una vida saludable y esté en constante chequeo con el Urólogo.

Foto de Comida creado por stockking – www.freepik.es

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Blog